(Photo by Rich Arden / ESPN Images)

Fondo de investigación de cáncer conmemorativo de Stuart Scott

La fundación V para la investigación de cáncer estableció el fondo de investigación de cáncer conmemorativo de Stuart Scott en memoria del famoso comentarista deportivo de ESPN, luego de su fallecimiento el 4 de enero de 2015.

Toda esta pelea… no es una aventura en solitario. Esto es algo que requiere apoyo.” – Stuart Scott

Stuart siempre había sido un amigo dedicado a la Fundación V y una inspiración para los atletas, fanáticos y otros locutores. Cuando le diagnosticaron cáncer,  esto no cambió. Stuart fue un campeón para la investigación del cáncer y se involucró en un ensayo clínico a si mismo mientras continuaba su lucha.

Stuart fue impulsado especialmente a mejorar los resultados para los afroamericanos y otras minorías de forma desproporcionada con el cáncer, y se convirtió en una voz apasionada en su nombre. Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay muchos ejemplos de disparidades de cáncer entre poblaciones minoritarias en los EE.UU. El Fondo de Investigación de Cáncer conmemorativo de Stuart Scott  garantiza que los recursos esenciales estén dedicados a estas poblaciones.

Hasta la fecha, se han otorgado más de $4 millones en subvenciones a través del Fondo Stuart Scott. Estas subvenciones continúan apoyando a académicos e investigadores dedicados a la agresividad, la respuesta terapéutica y los resultados finales experimentados por pacientes con cáncer de diferentes poblaciones étnicas.

En julio de 2014, Stuart recibió el Premio Jimmy V Perseverancia en los Premios ESPY. Durante su extraordinario discurso, dijo: “Cuando mueres, no significa que pierdas al cáncer. Vences al cáncer por la manera en que vives, por que vives y en la forma en que vives.” Stuart falleció menos de seis meses después a la edad de 49 años. Su extraordinario impacto continuará presentándose en los años venideros.